paraempleo-screens-002_1.png

Todo el talento de Paraguay

Con su extraordinario proceso de intermediación laboral, ParaEmpleo reúne de un modo simple y en tiempo real a personas, empresas, puestos de trabajo y proyectos que se complementan entre sí de acuerdo a las necesidades del mercado laboral, es decir: «todo el talento de Paraguay en una sola plataforma». ParaEmpleo ahorra tiempo en los procesos de selección y de evaluación. En esta plataforma, tanto los postulantes como las empresas encontrarán los puestos, proyectos o candidatos que están buscando.

Get started with ParaEmpleo

Hacerse miembro:
Suscripción

Puede utilizar ParaEmpleo como particular, empresa, organización, cazatalentos, asociación, ONG o independiente. Las suscripciones varían en función de la duración, número de perfiles y empleos disponibles en un momento dado. La suscripción de ParaEmpleo es gratuita para todos gracias al código gratuito ofrecido por el MTESS.

Primeros pasos:
Perfiles & documentos

Cree primero su perfil de usuario. Puede configurar otros perfiles mas tarde con la misma cuenta de usuario. Gracias a la gestión de documentos de ParaEmpleo, puede administrar todos sus documentos de forma fácil y segura. Así podrá intercambiar, por ejemplo, certificados o muestras de trabajo con un contacto de su confianza.

Crear & publicar:
Empleos

Publique ahora su empleo, describiéndolo punto por punto. Los 5 datos principales son obligatorios. Sin embargo, puede precisar sus empleos con muchos criterios opcionales. La configuración predeterminada de divulgación de sus detalles del perfil, número de teléfono, informaciones en línea y documentos pueden ser ajustados en cualquier momento.

Top Matches:
Indicación en tiempo real

Cuanto mayor sea la precisión con la que describa su empleo, mejor encontrará en el sistema ofertas o consultas que encaja con el mismo. Sus mejores matches serán mostrados en tiempo real en la sección ‘Empleos’, aún cuando esté creando o modificando uno de sus empleos. La barra de matching explica en detalle la coincidencia de todos los top matches.

Ventajas y oportunidades

ParaEmpleo es una plataforma que reúne todos los conocimientos y habilidades de Paraguay de forma rápida y precisa. Está destinado a postulantes, empresarios, personas autónomas y empresas. Para todas las industrias y todos los puestos de trabajo, ya sean a tiempo completo o parcial, permanentes o de plazo fijo, locales o internacionales. El concepto único de matching semántico compara todos los criterios relevantes esntre sí en tiempo real, con el fin de emparejar de forma precisa y anónima el talento y la oportunidad. En ParaEmpleo usted solo no busca, también es encontrado.

 

Ventajas para usuarios privados y corporativos

ParaEmpleo no solo compara conceptos aislados, como por ejemplo jardinero o informático, sino también todos los datos sobre sus formaciones, cualificaciones, especializaciones, experiencias, tareas, responsabilidades, conocimientos lingüísticos y mucho más. Por ejemplo, si está buscando un trabajo como capataz en una constructora, indique sus conocimientos de idiomas, mencione sus especializaciones, subraye sus cualidades de liderazgo o describa en qué grandes proyectos ha participado hasta la fecha. Toda información adicional le ayudará a encontrar el trabajo de sus sueños, el que se adapta perfectamente a sus capacidades y competencias. Con ParaEmpleo dispone de posibilidades prácticamente ilimitadas para indicar su grado de especialización y otras especificaciones, de forma que su nuevo empleado encaje a la perfección en el perfil de requisitos.

Con ParaEmpleo, el reclutamiento se puede realizar en todo Paraguay y en 2 idiomas (español e inglés). Perfiles de empleo se pueden crear adicionalmente en varios idiomas y formas diferentes.

Su perfil personal se mantiene en el anonimato al principio. Solo cuando el interés mutuo sea lo suficientemente grande y haya aceptado expresamente un contacto se irá perdiendo el anonimato paulatinamente, según sus indicaciones y en un periodo definido por usted. Si dispone de un perfil de empresa puede publicar el nombre de la empresa, el logotipo, etc. desde el principio.

Toda la información y datos están protegidos sin concesiones. Y ParaEmpleo renuncia por motivos de seguridad a incluir enlaces a redes sociales o a otras interfaces no protegidas.

La búsqueda y la proposición de capacidades y competencias es rápida y sin complicaciones. La plataforma está estructurada de forma lógica y orientada al usuario, y «aprende» continuamente de los datos que se introducen en ella. En muchos casos, se guía al usuario mediante indicaciones concretas en la pantalla.

demo-request.png

Inigualable: La nueva forma de Intermediación Laboral de ParaEmpleo

La intermediación laboral de ParaEmpleo se basa en la tecnología de JANZZ.technology. Combina personas y puestos de trabajo con una percisión inigualable comparando todos los criterios relevantes entre sí en tiempo real y en diferentes idiomas.

Perfil breve

En mayo de 2016 el Programa PAIL (Programa de Apoyo a la Inserción Laboral – PAIL (PR-L1066)) contrató los servicios de consultoría de SIPAIL (Sistema de Información del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral) para la ejecución estratégica.

Para lograr los objetivos propuestos en el proyecto PAIL, es necesario contar con un sistema que apoye su funcionamiento, que incluya elementos de Tecnología de la Información, procesos de gestión y personas que aseguren el buen funcionamiento del sistema en su conjunto.

Para este propósito, en la construcción del Sistema de Información del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (SIPAIL), se deben tener en cuenta las interacciones internas del MTESS, así como las de otras instituciones que tienen una estrecha relación en la formación. La regulación y evaluación de las políticas del mercado laboral, que consideran áreas que deben interactuar para la gestión del empleo, tales como la intermediación laboral, la capacitación impartida por el SNPP y SINAFOCAL y la cobertura de seguridad social para la inserción laboral, entre otras instituciones.

ParaEmpleo es parte del proyecto SIPAIL, que tiene como objetivo sustituir otro proyecto en curso de PAIL llamado "Puede Más".

La iniciativa ParaEmpleo fue introducida por el Ministro de Trabajo, Sr. Guillermo Sosa, el 21 de febrero para fortalecer la búsqueda de empleo en Paraguay y está prevista que se lance en julio de 2018. La Plataforma de Búsqueda de Empleo es el resultado del arduo trabajo cooperativo entre el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) y JANZZ.technology y su financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de un acuerdo de préstamo con la República del Paraguay.

 

Conocé más

HISTORIAS DE ÉXITO

Comparta su historia con nosotros