ParaEmpleo - Una plataforma avanzada capaz de mejorar la búsqueda de empleo en Paraguay

ParaEmpleo - Una plataforma avanzada capaz de mejorar la búsqueda de empleo en Paraguay

El 21 de febrero del año 2018 fue un día importante para todo Paraguay. Porque dicho día, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Sr. Guillermo Sosa, presentó el proyecto ParaEmpleo, que gracias a una plataforma avanzada de la empresa suiza JANZZ.technology, pretende fortalecer la búsqueda de empleo en Paraguay. La Plataforma de Búsqueda de Empleo es el resultado del arduo trabajo cooperativo entre el MTESS y JANZZ.technology y su financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de un acuerdo de préstamo con la República del Paraguay. Durante los últimos meses se ha trabajado intensamente en el desarrollo de esta plataforma para que pueda ser utilizada por la población de Paraguay a partir del lanzamiento.

 

El objetivo de la plataforma ParaEmpleo.gov.com.py es mejorar las oportunidades de empleo de quienes que buscan trabajo. Pero ParaEmpleo también está dirigida a empresas, autoridades y universidades que tienen un trabajo que ofrecer. Este es el primer proyecto en América Latina y está disponible en 2 idiomas (español e inglés). La plataforma contiene avances que permiten hacer un "Match" entre puestos de trabajo disponibles y demandantes de empleo. estos avances están basados en una variedad de dimensiones, incluyendo habilidades sociales, educación, experiencia, tiempo y disponibilidad geográfica, y otras variables que mejoran la búsqueda de empleo.

 

Gracias a esta nueva plataforma web, el Ministerio de Trabajo puede ofrecer la tecnología más avanzada para la búsqueda de empleo. Hasta ahora, más de 25’000 solicitantes se han inscrito en la base de datos "Paraguay puede más". Una vez completado el proceso de registro, los demandantes de empleo tendrán acceso a oportunidades de trabajo de acuerdo con sus habilidades y capacidades. Lo mismo se aplica a los empleadores: tan pronto como hayan creado su perfil, se les mostrarán todos los candidatos disponibles que coincidan con su puesto vacante.