ParaEmpleo - desarrolla la primera plataforma digital de empleo público en Sudamérica

ParaEmpleo - desarrolla la primera plataforma digital de empleo público en Sudamérica

ParaEmpleo - desarrolla la primera plataforma digital de empleo público en Sudamérica

 

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Guillermo Sosa, ha iniciado operaciones en Paraguay creando la primera plataforma digital gubernamental de Latinoamérica para la inserción laboral en su país.


Gracias a la cooperación técnica entre el Gobierno de Paraguay, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y JANZZ.technology, se ha llevado a cabo el primer proyecto de digitalización de un mercado laboral en Sudamérica.


El Ministro de Trabajo Guillermo Sosa comenta que la tecnología ayuda a incrementar la transparencia y eficiencia en el proceso de reclutamiento laboral. Gracias a estos avances, el postulante podrá olvidar su currículo de papel y crear en el sistema un perfil 100% digital.


El objetivo de la plataforma ParaEmpleo es ayudar a candidatos y empresarios en el enriquecimiento de los currículos y descripciones de puestos. Empresas privadas, intermediadores de empleo, usuarios particulares y usuarios ajenos a las herramientas digitales, podrán todos en igual proporción beneficiarse del software y su poderoso motor de matching semántico. Como resultado, se crearán mejores oportunidades de match entre ocupaciones, sin importar el uso específico de lenguajes de negocios, acrónimos, etc.

 


Para el ministro Sosa el resultado de este proceso será, en primer lugar, que se proveerán oportunidades de empleo que sean más relevantes y satisfactorias tanto para el empleado como el empleador. En segundo lugar, esta herramienta ayudará a identificar las oportunidades existentes entre la oferta laboral y las habilidades actuales de la fuerza laboral disponible. Con estos datos el Gobierno puede maniobrar en los programas educativos y el empleador será capaz de analizar sus expectativas dentro del mercado local.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa:


Radio970am: Guillermo Sosa, Rubén Bogado y David Velázquez