La habilidad adecuada en el lugar adecuado. ¿Pero cómo?

La habilidad adecuada en el lugar adecuado. ¿Pero cómo?

Con JANZZ.jobs, por primera vez posible de manera eficiente y precisa.

 

Mientras que muchos países europeos están luchando con grandes dificultades económicas, otras regiones, como por ejemplo América Latina, registran grandes tasas de crecimiento y buscan desesperadamente personal cualificado. Pero, ¿cómo se juntan la oferta y la demanda de las habilidades en el mercado laboral moderno y globalizado de manera eficiente y contemporánea?

 

Grandes partes de Europa luchan con el estancamiento económico o hasta con la recesión. En otras regiones del mundo, la situación es muy diferente. Por lo tanto, las economías de América Latina en 2010 crecieron en promedio en un 6.2 por ciento. En 2011, el aumento fue del 4.5 por ciento. A pesar de la crisis financiera y económica mundial, sin embargo, los economistas predicen para América Latina para el año 2012 una tasa de crecimiento de casi 4 por ciento. Como resultado, la inflación en casi todos los países de América Latina se encuentra bajo control y también otros indicadores como el déficit presupuestario y la deuda son muy sólidos. Es todavía más, la gran mayoría de los países de América Latina cumpliría con los criterios de Maastricht de la Unión Europea fácilmente.

 

Cada vez más migración económica
Esto está en contraste con la situación en algunos países europeos. Como en Grecia, Portugal, Italia y España. Por ejemplo, en España, la tasa del desempleo en la población total en 2012 es alrededor del 25 por ciento (2013: 27 por ciento) (Este enlace está disponible en inglés solamente.), el desempleo juvenil alcanzó en el registro europeo una tasa record de un 53 por ciento (2013: 56.5 por ciento) (Este enlace está disponible en inglés solamente.), tasa similares preocupantes son reportados de Grecia (Este enlace está disponible en inglés solamente.). Especialmente los jóvenes y bien entrenados simplemente optan en esta situación por la emigración. Ya en el año 2011, el número de emigrantes de España se elevó a más de medio millón y aumentando. Esto también significa que, por primera vez en una década, más personas emigraron de España que inmigraron. La situación especialmente de los académicos españoles llama la atención: De acuerdo con una encuesta realizada en 2007, alrededor del 46 por ciento de los estudiantes españoles y graduados estaban dispuestos a salir de su país – en 2012 es un 98 por ciento.

 

La mayoría de los españoles que emigrarían voluntariamente, emigrarían a otros países de la UE. En segundo lugar entre los destinos más populares sigue América Latina, donde solamente en el año 2011 alrededor de 11.000 personas de España se establecieron. Porque en la mayoría de los países de América Latina existe una escasez de personal bien cualificado y el porcentaje de extranjeros en los países latinoamericanos - todavía - es bajo, las leyes de inmigración son generosas en comparación con Europa.

 

Exitosos países emergentes
Los países emergentes de América Latina tienen de hecho económicamente menos éxito que la India o China. Los datos macroeconómicos estables, la inflación que en casi todas partes está controlada, el aumento de los precios mundiales del petróleo, los metales preciosos y los productos agrícolas permitieron una dinámica impresionante. Así logró la economía de Argentina en el período de 2004 hasta 2012 una tasa de crecimiento con un promedio de nueve por ciento, y en el Perú hubo un siete por ciento; Colombia y Chile aumentaron en el año 2011 en un seis por ciento.

 

La locomotora económica de América Latina es, sin duda, Brasil. Mientras tanto, compañías de energía, minería, finanzas e informática buscan allá desesperadamente manos de obra cualificadas. Y a menudo reciben tales sólo desde el exterior. Solamente en el año 2011 el número de extranjeros que vive en Brasil se ha incrementado en más del 52 por ciento. Dado que Brasil es particularmente atractivo por razones lingüísticas para la emigración portuguesa, no es de extrañar que los portugueses representen el grupo más grande de los extranjeros en Brasil, con más o menos 330.000 inmigrantes. Sin embargo, el número de españoles en Brasil aumentó en más del 25 por ciento desde 2008.

 

La oferta y la demanda se unen de forma inteligente
Mientras que hay una tasa alta de desempleo en algunos países europeos, otras regiones del mundo se galardonan por un alto crecimiento económico y en consecuencia buscan intensamente empleados. Según el premiado Nobel de economía en 2001 Michael Spence, actualmente existe un desafío importante en hacer coincidir las habilidades y capacidades para la oferta de trabajo. Tanto el Premio Nobel de Economía en 2010 como el de 2012 fue entregado a tres economistas respectivas (2010: Peter A. Diamond, Dale T. Mortensen y Christopher A. Pissarides) (Este enlace está disponible en inglés solamente.); 2012: Lloyd Shapley y Alvin Roth (Este enlace está disponible en alemán solamente.) tratan en sus trabajos con el problema de la concordancia: La concordancia exacta y unión adecuada de la oferta y la demanda, especialmente en el mercado laboral.

 

Para garantizar una concordancia precisa y entre lenguas de los conocimientos y las habilidades necesarias y unir la oferta y la demanda a nivel mundial de forma rápida y sencilla, se necesita una plataforma global eficiente y estructurada. En esta misma, entonces, es evidente para todos los usuarios empleados donde se necesitan sus habilidades en el mundo. Usuarios empleadores, por otra parte, pueden ver en tiempo real donde las habilidades necesarias están disponibles.

 

Una plataforma así – basada en la Web Semántica (Web 3.0) – fue desarrollada por JANZZ Ltd en 2009 y está en la red desde 2010: JANZZ.jobs. Con la nueva tecnología de JANZZ.jobs, ahora es posible comparar los complejos catálogos de requisitos y criterios de solicitantes y oferentes de de empleo fácilmente, rápidamente y económicamente. Y esto en todo el mundo y en diferentes idiomas. La Web Semántica que es usada en JANZZ.jobs, coloca por primera vez una computadora en una posición de ver los datos similar a un ser humano. Por lo tanto no sólo lee, sino también «entiende» e interpreta los datos. En la web hasta la fecha, incluyendo muchas aplicaciones de la Web 2.0, la información para aplicaciones complejas es de «inteligencia» limitada. Así que buscadores comunes en el Internet, por ejemplo, no saben si alguien buscando el término «banco» se refiere a un mueble o una institución financiera. JANZZ.jobs sin embargo reconoce un «ebanista» automáticamente como «carpintero», «artesano», o incluso «tablajero», cuando, por ejemplo, se trata de la carpintería y eso en diferentes idiomas.

 

Desde la búsqueda hasta ser encontrado
La concordancia única de JANZZ.jobs permite un ajuste exacto de todos los criterios relevantes en tiempo real. Usuarios de JANZZ.jobs, tanto particulares como empresas, ya no están buscando - «Buscar» no existe en JANZZ.jobs. El lema es: «Ser encontrado». Cuando coinciden la oferta y la demanda de los criterios registrados, se trata de un match, y ambas partes automáticamente – la primera vez anónimamente – son notificadas. Con JANZZ.jobs, la búsqueda larga y costosa de clasificados de trabajo (en línea u offline) o leer las solicitudes de trabajo recibidas pertenece al pasado. Solo JANZZ.jobs reúne exactamente a las personas, empresas y puestos de trabajo adecuados. Con esto, JANZZ.jobs genera un importante valor añadido para el mercado laboral y de la competencia, no sólo en comparación con anuncios impresos, pero también con las plataformas de trabajo en línea tradicionales, tanto para corporativos como privados.

 

Usar las habilidades donde se necesitan
Con esto, JANZZ.jobs puede ser utilizado para todas las áreas de la vida. Ya sea para el éxito personal o profesional, como empleados o empleadores, particulares o empresas. Independientemente de la profesión y de la industria, si se trata de empleos permanentes o temporales, a tiempo completo o a tiempo parcial, honorario por hora o honorarios de proyecto completo, ya sea a nivel local, regional, nacional o mundial. Cuando los conocimientos, habilidades y factores como el tipo de contrato, lugar de trabajo, especializaciones, pago o conocimientos lingüísticos estén registrados una vez en la base de datos de JANZZ.jobs, se comparan continuamente con la demanda disponible y siempre hay una posibilidad de un match perfecta – ya sea para un trabajo en la misma ciudad, en los países vecinos o en otros lugares. Como América Latina. Actualmente, JANZZ.jobs está disponible en más de 50 países y seis idiomas (alemán, inglés, francés, italiano, español y portugués). Además de la ampliación a todos los países del mundo, se implementarán más idiomas hasta finales del año 2013.

 

¿Cuanta más información, es mejor?
El fundador y director general (CEO) de JANZZ.jobs es el empresario suizo Stefan Winzenried. La idea de construir una plataforma global para la concordancia de tantos conocimientos y habilidades buscados y ofrecidos, se basa en la experiencia de la creciente avalancha de datos: «Antes, los empleadores en búsqueda publicaron anuncios y los que buscaron empleo revisaron estos anuncios. A continuación, los anuncios impresos se desplazaron a los portales en línea – pero el principio siguió siendo el mismo, igual que el esfuerzo y las tasas de éxito moderadas.» La tecnología de la red ofrece un nuevo manejo con los datos y la información, como, por ejemplo, el desarrollo de la mapa de carreteras clásica a los sistemas de navegación interactivos impresionantes lo ha demostrado. No es importante tener más información, si no el acceso y equilibrio de la información correcta es lo esencial. También los sistemas de citas en línea (Este enlace está disponible en alemán solamente.) comprobadas y establecidas lo demuestran y unen a la gente de acuerdo a los criterios definidos (y exitosamente). «Este principio básico hemos adaptado en JANZZ.jobs y a los requisitos considerablemente más complejos del mercado de trabajo y competencia y así juntamos empresas, puestos de trabajo y proyectos de forma precisa y eficiente», dice Winzenried en una congreso especializado.

 

Beneficios económicos
Mientras se libera potencial y se usa inteligentemente, que no se agotó en los mercados laborales clásicos incluso en la era de la globalización, JANZZ.jobs genera beneficios individuales y económicos. Empresas, organizaciones, asociaciones, etc. ahorran considerablemente en costos y tiempo cuando seleccionan su personal. Para los individuos se abre un área de nuevos retos, posibilidades y oportunidades de carrera - sin importar la distancia, fronteras e idiomas. Porque con JANZZ.jobs no solo se juntan las personas, empresas y puestos de trabajo. Con JANZZ.jobs también es posible, por ejemplo, que por primera vez sencillamente y eficazmente se puede averiguar, cuáles profesiones y puestos de trabajo requieren qué habilidades, qué profesiones se buscan en cual lugar, ya sea en una ciudad, una región o un país, o si una empresa tiene nuevos empleados adecuados a su disposición para una expansión en la nueva región. Gracias a la sencilla estructura de JANZZ.jobs y los mapas de calor específico, tales aplicaciones son fáciles y posibles en tiempo real. Un beneficio sostenible para el mercado de trabajo global y para las economías en el mundo globalizado. Porque JANZZ.jobs combina e integra los aspectos clave y comprobados de las tecnologías existentes y los optimiza a un valor añadido importante. Reducido a una declaración, esto significa: JANZZ.jobs incluye todas las actividades, capacidades y empleos en línea de acuerdo con las plataformas de trabajo en línea tradicionales (Web 1.0), las lleva según el tipo y la red interactiva con los individuos y empresas (Web 2.0, redes sociales), multiplica los resultados con una analogía exacta con respecto a los criterios definidos – similares a los mejores sitios de citas en línea - y aprende gracias a la aproximación semántica a los datos introducidos de manera constante, «entiende» e interprete de forma autónoma y finalmente con precisión.

 

¿Desea más información o una demostración personal de JANZZ.jobs? Póngase en contacto con nosotros, nuestro equipo estipula una cita para una llamada vía Skype con usted o una presentación personal en su localidad.