Historias de éxito

¿Ha encontrado con ParaEmpleo el trabajo de sus sueños? ¿O quizá ha accedido gracias a ParaEmpleo  a personas que poseen exactamente las cualificaciones especializadas que llevaba mucho tiempo buscando? En ese caso, está usted en la misma situación que innumerables usuarios de ParaEmpleo. Aquí le presentamos una pequeña selección de historias de éxito. Comparta también usted sus éxitos con nosotros, será un placer conocer su caso. Y para los otros usuarios también.

 

Como cocinero no siempre es fácil encontrar un puesto adecuado. Muchas veces uno no puede trabajar en la localidad donde vive. Sin embargo, en ParaEmpleo uno puede buscar según sus criterios prioritarios y cuando se encuentra un match, el puesto que se ofrece suele ser siempre precisamente lo que estaba uno buscando. Poco después de registrarme en ParaEmpleo, encontré lo que buscaba: surgió un match y, tras una breve entrevista con mi nuevo empleador, conseguí un puesto de primera categoría. Cuando me surgía alguna duda a la hora de crear mi empleo, pude en todo momento recurrir a la ayuda del competente equipo de soporte técnico de ParaEmpleo, y el mismo día en que hacía mi consulta también recibía consejos y sugerencias para mejorar mi perfil de usuario. No puedo sino estarle muy agradecido a ParaEmpleo.

Emilio, de San Pedro.
Mi sueño siempre ha sido trabajar en medicina, así que después de mi escolaridad obligatoria decidí formarme como enfermera. Después de mi formación trabajé por dos años en el hospital Luz y Vida en la Ciudad del Este. Durante este tiempo me casé y quedé embarazada. Como quería estar en casa para mi hija, sólo podía trabajar a tiempo parcial. Sin embargo, el hospital no pudo mantenerme como empleada bajo estas circunstancias. Por eso empecé a enseñar español a niños extranjeros. Aunque lo disfruté, después de 10 años, me di cuenta de que quería volver a trabajar en la medicina. No obstante, estaba preocupada por si habría perdido experiencia y habilidades durante todo ese tiempo, ya que estuve fuera del mundo médico durante mucho tiempo. No tuve nada de qué preocuparme, ya que ParaEmpleo me dio la oportunidad de introducir criterios muy claros: la herramienta te ofrece incluso diversas sugerencias para probar en caso de que tus primeros criterios no tengan éxito. No me rendí. Gracias a la extrema precisión de la herramienta de matching encontré la oferta de trabajo del consultorio médico para el que trabajo actualmente. Parece que tenía justo las habilidades que estaban buscando. En cambio, puedo estar ahí para mi hija, porque me ofrecen horarios de trabajo flexibles.

Valeria, de la Ciudad del Este.
Hace cinco años viví y trabajé como contable en Londres. Entonces conocí a mi novio actual que es periodista. El periódico para el que trabajaba le ofreció un trabajo en Paraguay, lo que también le dio oportunidades de ascenso. Así que tomó el empleo y se mudó al país sudamericano. Al principio teníamos una relación a larga distancia, pero lo seguí rápidamente. Por supuesto que tuve que buscar un nuevo trabajo en Paraguay, lo cual no fue muy fácil porque no hablaba bien español. De ahí que, en principio usé ParaEmpleo para encontrar un profesor de español que me ayudara a desarrollar mis conocimientos, y después para encontrar un puesto de contable dentro de alguna organización nacional grande en Paraguay. ParaEmpleo ofrece un amplio abanico de posibilidades, no solo para encontrar un trabajo entre una amplia gama de ofertas, sino también para ofrecer trabajo a otras personas de forma particular. Es fácil de usar, aunque recibí una pequeña ayuda del soporte técnico de ParaEmpleo, y hay muchas preguntas frecuentes interesantes y consejos que se pueden consultar para hacer unos empleos más precisos. ¡Resulta que yo tenía incluso más habilidades de las que buscaba la empresa!

Marina, de Mexico.
Estudié Ingeniería Forestal en la Universidad Nacional de Asunción porque siempre he estado interesado por el sector forestal, y además, porque la agricultura también constituye un motor económico muy importante en Paraguay. Durante mi último semestre ya estaba activamente involucrado con mi futuro profesional y buscaba oportunidades de trabajo. Oí hablar de ParaEmpleo a un compañero de estudios mío que había recibido un folleto mostrando las ventajas de la herramienta. De hecho, las empresas registradas en ParaEmpleo están siempre buscando graduados universitarios para puestos interesantes. Así que entran en contacto con un estudiante, aunque tal vez y no ha terminado ya sus estudios. Me convenció inmediatamente y decidí a usar ParaEmpleo también. El soporte técnico de ParaEmpleo resultó de gran ayuda a la hora de crear mi perfil: debo admitir que estaba un tanto confuso porque no sabía cómo describir exactamente lo que aprendí en mis estudios, pero con su ayuda aprendí las palabras clave más efectivas para usar. Así, recibí después de poco tiempo una solicitud de contacto de una empresa que ofrece puestos de trabajo interesantes en la agricultura. ¡ParaEmpleo es realmente una herramienta tan diversa y esencial y a la vez tan efectiva en cuanto a costes!

¡¡Muchas gracias, ParaEmpleo!!

Miguel, de Asunción.
Desde mi aprendizaje he trabajado en la misma empresa como administrativo en una agencia de seguros. Ni siquiera estaba buscando un nuevo empleo porque estaba contento con el anterior. Me había hecho perfiles de LinkedIn, y uno de mis contactos allí me habló de ParaEmpleo, así que me hice un perfil simplemente por curiosidad. La herramienta es tan precisa que te hace reflexionar profundamente sobre las habilidades y la experiencia que posees en realidad. De hecho, nunca había dado cuenta de cuánta experiencia tengo en la industria de los seguros, así que también podría tomar una posición de liderazgo. Me llevé una gran sorpresa cuando una empresa se puso en contacto conmigo y me ofreció justamente un puesto como jefe de departamento. Gracias a la estupenda escala de matching pude comprobar lo bien que mis expectativas de trabajo encajaban con la empresa en cuestión. Era una oportunidad demasiado buena como para dejarla escapar...

Pablo, de Concepción.
Los costes que supone reclutar nuevo personal para una pequeña carpintería como la nuestra pueden llegar a ser prohibitivos, así que cuando nos enteramos de la eficiencia que ofrece ParaEmpleo en cuanto a costes decidimos probarlo. Pero ParaEmpleo no solo nos permitió ahorrar dinero en costosos anuncios de empleo, sino que también nos supuso un ahorro de tiempo: ya no teníamos que leer un montón de CV que suelen estar en multitud de formatos y estilos diferentes, ya que la función de matching es realmente clara y encontramos un carpintero con una experiencia impresionante y las habilidades complementarias que estábamos buscando. Desde que lo encontramos también hemos podido añadir a nuestro equipo otro ebanista y a una empleada administrativa.

Comparta su historia de éxito con nosotros

Estamos encantados cuando ParaEmpleo trae éxito, así que por favor háganoslo saber. Anote su historia de éxito aquí y compártala con otros miembros de ParaEmpleo. Tenga en cuenta que debe iniciar sesión para enviar una historia de éxito.