FAQ

En la sección de preguntas más frecuentes de ParaEmpleo encontrará respuestas a sus preguntas e información sobre las diversas funciones disponibles en nuestra plataforma. Además, puede dirigirse en todo momento al equipo de soporte técnico de ParaEmpleo.

 

Si ha iniciado sesión, no puede acceder a sus ofertas o búsquedas. El motivo: el sistema evita que uno mismo pueda encontrar un match con lo que uno mismo ha publicado. Por ello, las ofertas/búsquedas propias de un usuario que ha iniciado sesión no se le muestran. Sin embargo, si cierra la sesión, sí podrá buscar sus ofertas o búsquedas y acceder a ellas.

Los datos de perfil resultan visibles solo en la medida en que usted lo permita en su configuración personal. Cuanto más se vaya acercando a un contacto (para ello tiene a su disposición los niveles "revelación parcial" y "revelación completa") mayor será la profundidad con la que puede permitirle a dicho contacto examinar su perfil. Para ello, tiene la posibilidad de realizar ajustes individuales para cada una de sus ofertas/búsquedas y para todos sus contactos. Puede adaptar sus autorizaciones en el apartado "Ajustes de autorización".

> Indique, por ejemplo, si domina varios idiomas.

> Sea exhaustivo a la hora de describir sus capacidades y especialidades.

> No especifique un importe fijo en su expectativa de remuneración, sino un rango.

> Sus opciones también aumentan cuanto mayor sea el radio geográfico que seleccione en torno al lugar de trabajo deseado.

Si es usted un usuario, le rogamos que se dirija al administrador del abono. Si es usted un administrador o titular del abono, recibirá ayuda a través del equipo de soporte técnico de ParaEmpleo.

Un perfil no puede ser borrado por usted de forma activa. Sin embargo, tiene la posibilidad de sobrescribir o archivar su perfil en todo momento. Tras 24 meses archivado, un perfil que no se haya reactivado, se borra automáticamente.

Al crear ofertas o búsquedas de empleo en ParaEmpleo, usted tiene la opción de compartirlas o de ser su único usuario. Para compartirlas solo tiene que hacer clic en la casilla correspondiente. De esta forma, dará a otros usuarios de la misma cuenta, la posibilidad de visualizar contactos y editarlos. Puede anular en todo momento el hecho de que sus datos estén compartidos si solo lo necesita durante un periodo determinado (por ejemplo, mientras está ausente por vacaciones).

La dirección de correo electrónico puede modificarse sin problemas en su perfil. También puede añadir otras direcciones de correo electrónico y asignar a sus búsquedas, ofertas y contactos, diferentes direcciones de correo electrónico, respectivamente. En caso de establecer contacto con otro usuario de ParaEmpleo, las direcciones de correo electrónico no resultarán visibles para él hasta que esto no haya sido expresamente autorizado por usted. Además, en su perfil también puede decidir si desea que su dirección de correo electrónico resulte visible o no para usuarios no registrados.

Para ponerse en contacto con un oferente o solicitante de empleo, vaya a la lista de sus ofertas o búsquedas y haga clic en el ícono de los Top Matches, en el lado derecho de los resultados mostrados. Ahí verá un resumen de los Matches que coinciden con su búsqueda respectiva. Al hacer clic en uno de los Matches, se abrirá una ventana mostrando la "vista pública" del Match seleccionado. Esta lista desplegable puede volver a cerrarse haciendo clic. Si los datos que se muestran allí corresponden con sus criterios, haga clic en "Establecer contacto". El Match entonces se traslada a la lista "Mis contactos" en la página principal y se prepara una solicitud de contacto. Si lo desea, puede redactar un mensaje para este nuevo contacto. Escriba un mensaje breve y solicite una revelación paulatina del perfil. También puede ocurrir lo contrario, es decir, que reciba un mensaje porque alguien quiere ponerse en contacto con usted. Con cada consulta o mensaje activo de contacto o autorización, recibirá igualmente un breve correo electrónico.

Si surge un trabajo, un encargo o un contrato a partir de un contacto, haciendo clic en el punto del menú "Matched" puede indicar que se trata de un caso que ha concluido con éxito. Este contacto se mostrará también en los Matches archivados o en sus actualizaciones de ParaEmpleo periódicas como "Matched", y así simplificará más adelante la búsqueda de sus Matches más exitosos, por ejemplo, para elaborar un informe detallado dentro de su empresa.

 

Aquí encontrarás los enlaces a los tutoriales en forma de video, que te explicarán paso a paso cómo el Match para > empresas y para > privados funciona.

La World Wide Web convencional solo podía ser interpretada hasta ahora por seres humanos. El reto de la Web 3.0 consiste en estructurar los datos no solo para que puedan ser leídos por máquinas, sino también para que puedan ser procesados por ellas. Para ello es necesario vincular entre sí los datos existentes y que sea posible procesarlos como un todo dentro del contexto adecuado. Por ello, la Web 3.0 se conoce también con el calificativo de "web semántica". Con ParaEmpleo se pone en práctica por primera vez una plataforma con una aplicación de la Web3.0 que nunca se había realizado hasta ahora. Para ello, se clasifican correctamente de forma automática funciones específicas en diversos idiomas y lugares. La comparación entre oferta y demanda se hace así mucho más eficiente y exacta, lo que permite ahorrar tiempo y energía.

Los contactos dejan de estar visibles cuando se han interrumpido por más de 10 dias, ya que transcurrido ese plazo se archivan automáticamente. También puede ocurrir que las ofertas y/o solicitudes de empleo de su contacto hayan sido retiradas o que su persona de contacto haya pausado o archivado los respectivos contactos. En cualquier caso, recibirá un mensaje cuando un contacto haya sido interrumpido, independientemente de la forma en que se haya producido.

"Matching" es una palabra inglesa que significa "adecuado" o "coincidente". Cuanto más alto sea el grado de Matching, es decir, la exactitud de la coincidencia entre lo buscado y lo ofrecido, más óptimo será el Match. El establecimiento de Matches de alta calidad es una de las características fundamentales de ParaEmpleo. En tiempo real se reúne aquello que encaja. Las capacidades, habilidades y competencias buscadas y ofrecidas, así como la ocupación/profesión, las especializaciones y funciones, se comparan entre sí y se comprueba que haya una coincidencia óptima a varios niveles, para luego reunir a los candidatos.

 

Aquí encontrarás los enlaces a los tutoriales en forma de video, que te explicarán paso a paso cómo el Match para > empresas y para > privados funciona.

Si está registrado y conectado con ParaEmpleo, puede iniciar una búsqueda normal para el Match perfecto, así como buscar afuera de la plataforma. Esto le permitirá acceder en tiempo real a millones de trabajos actuales, en los diferentes idiomas disponibles y en todo Paraguay. La calidad de estas coincidencias puede variar, ya que ParaEmpleo no ejerce influencia alguna sobre los criterios y la integridad de dichas coincidencias. Sin embargo, la búsqueda externa le permite acceder a millones de puestos actuales sobre la base de los criterios que haya especificado en sus búsquedas y ofertas.

Sí, y como particular de más de 50 años, usted puede o debería hacerlo. En su perfil, bajo la fecha de nacimiento, puede adicionalmente activar una casilla y entonces la abreviatura de su abono particular o freelance será marcado con un "plus" (P+ o F+).
De esta manera, su larga experiencia será visible a los demás usuarios de ParaEmpleo y posibles Matches pueden ver inmediatamente que se trata de una persona con muchos años de experiencia. Eso puede ser particularmente importante cuando alguien tiene varios Matches a su disposición y prefiere a una persona con muchos años de experiencia.
Por supuesto, existe la posibilidad de desactivar la casilla en todo momento, entonces la marca "plus" ya no será visible.

En "mis documentos" en la categoría "diplomas y certificados" usted puede adjuntar estos documentos.

Sí, para ello debe ir a "Mi archivo" > “Empleos archivados”, seleccionar allí la búsqueda/oferta correspondiente y pulsar "Restaurar". Entonces se creará una copia de su búsqueda/oferta archivada. Puede dejarla como está o bien modificarla (por ejemplo, adaptando el nombre de la búsqueda/oferta copiada). La original permanecerá en el archivo.

Si solo indica el título, no obtendrá ningún Match. El factor principal para el cálculo del factor de Matching es la ocupación/profesión. Pero también hay otros factores, como los cursos, formaciones, cualificaciones, el lugar de trabajo o la experiencia, que influyen sobre el factor de Matching. Por ello, es importante rellenar estos campos.

Siga paso a paso las instrucciones que se muestran en la pantalla. Seleccione un nombre de perfil adecuado y rellene los campos. El sistema le guía a través del proceso. Junto a algunos campos, encontrará indicaciones importantes en la "i" de información que hay a la derecha de los campos de entrada de datos. Merece la pena leerlas. Indique en su perfil tantas informaciones como sea posible, así aumentarán sus opciones de encontrar una coincidencia perfecta con lo que está buscando u ofreciendo. En función de si está usted registrado como empresa o como particular, un perfil abarca diversos datos.

 

Aquí encontrarás los enlaces a los tutoriales en forma de video, que te explicarán paso a paso cómo crear un > perfil de empresa o un > perfil privado.

 

Perfil Particular

 

1. Nombre del perfil

Esto hace referencia al nombre de su perfil de ParaEmpleo. Elija una denominación seria, inconfundible y fácil de recordar. Este nombre de perfil resulta visible para todos sus contactos.

 

2. Nombre

Introduzca aquí su nombre y apellidos completos.

 

3. Correo electrónico

Introduzca aquí su correo electrónico. También puede indicar varias direcciones de correo electrónico, y la dirección de correo electrónico no debe coincidir necesariamente con la de su inicio de sesión. Aquí puede introducir cualquier dirección de correo electrónico donde se le pueda localizar.

 

4. Dirección

Introduzca aquí su dirección completa.

 

5. Antecedentes laborales

Haga clic en una de las opciones del campo de abajo para seleccionar su situación laboral actual.
Esta información es opcional pero muy importante para su perfil porque aumentarán las posibilidades de obtener mejores resultados de matching.
 

6. Nacionalidad

Aquí se le pide su nacionalidad.

 

7. Nivel de educación

Haga clic en “sí” o “no” en el campo de abajo para informarnos sobre su nivel de educación y si planea continuar estudiando.
Esta información es opcional pero muy importante para su perfil porque aumentarán las posibilidades de obtener mejores resultados de matching.
 

8. Discapacidades

La mención de discapacidades en su currículum vítae o carta de presentación es totalmente su decisión. En caso de mencionar cualquier discapacidad o limitación, esto no dará lugar a discriminación en los resultados de matching. Primeramente, debe preguntarse si puede hacer el trabajo que está solicitando a pesar de tu limitación, si esa limitación afecta el rendimiento laboral y si es relevante para el puesto en cuestión o no.

 

9. Vivienda

Aquí puede introducir información más detallada sobre su vivienda, como el tipo de vivienda (casa, apartamento, casa de los padres, casa propia, etc.) y si vive solo o con otras personas.

 

10. Identificación

En este campo opcional, introduzca el tipo y el número del documento correspondiente y/o el número de seguridad social para una mejor identificación y seguimiento de su perfil. Si no encuentra su número de seguridad social el DGE puede ayudarle.

 

11. Estado civil

Indique aquí su estado civil.

 

12. Fecha de nacimiento

Indique aquí su fecha de nacimiento. En ciertas circunstancias esto puede resultar útil para una búsqueda o una oferta en ParaEmpleo. Por ejemplo, si para determinada ocupación/profesión se requiere una cierta experiencia vital mínima.

 

13. Lugar de origen/nacimiento

Aquí puede compartir con nosotros su ciudad natal o lugar de nacimiento.

 

14. Carné de conducir

Indique aquí la categoría exacta de su carné de conducir.

 

15. Informaciones adicionales

Anote aquí todas las informaciones relevantes para usted que no haya indicado en los campos anteriores o que no haya podido recoger en sus búsquedas/ofertas.

 

16. Distinciones

Indique aquí los premios o distinciones relevantes que haya ganado o que hayan sido concedidos a su persona o actividad.

 

17. Afiliaciones y organizaciones

Indique aquí si está afiliado como miembro a organizaciones o asociaciones relevantes, cargos activos o pasados, etc.

 

18. Foto

Introduczca aquí una foto carné para identificarle.

 

19. Teléfono

Introduzca aquí su número de teléfono de empresa, particular y móvil, siempre con el prefijo internacional (por ejemplo, para Paraguay +595 XX XXX XX XX).

 

20. Información online

Aquí puede indicar su sitio web, blogs, Twitter, Facebook, LinkedIn u otras fuentes online importantes, siempre con la URL completa.

 

21. Lista de exclusiones

Si no desea que se pongan en contacto con usted desde determinadas direcciones de correo electrónico, dominios o extensiones, puede indicarlos en este apartado.

 

Perfil de empresa

 

1. Nombre del perfil

Aquí se trata de un nombre unívoco para su perfil de ParaEmpleo. Elija una denominación seria, inconfundible y fácil de recordar. Tenga cuenta que su nombre de perfil resulta visible para sus contactos y, por tanto, debe ser representativo.

 

2. Nombre de la empresa

Es una denominación unívoca de su empresa. Si trabaja para una gran empresa multinacional, indique el área o el nombre de la marca para la que trabaja usted en concreto.

 

3. Identificación

En este campo opcional, introduzca el número R.U.C (número de identificación fiscal) de su empresa para una mejor identificación y seguimiento del perfil.

 

4. Nombre de contacto

Indique aquí el nombre completo de contacto dentro de la empresa.

 

5. Correo electrónico de contacto

Aquí se hace referencia a la dirección de correo electrónico mediante la que se establece un contacto. En ParaEmpleo pueden ser también varias, por ejemplo, de diversos departamentos o distintas personas responsables o representantes.

 

6. Autorización

Puede gestionar la cuenta usted solo o bien asignar autorizaciones. Por ejemplo, puede configurar que, además de usted, también su representante o todo el equipo puedan realizar modificaciones en el perfil si durante un cierto tiempo usted no va a disponer de acceso a Internet o va a estar de vacaciones.

 

7. Dirección

Indique aquí la dirección completa de su empresa.

 

8. Departamento

Esto hace referencia al departamento dentro de su empresa en el que está buscando u ofreciendo una ocupación/profesión.

 

9. Sectores/áreas

Se trata del sector o los sectores en el/los que opera su empresa. Es probable que sean varios. En ParaEmpleo puede seleccionar la denominación correcta entre las opciones que se muestran en la lista desplegable.

 

10. Tamaño

Aquí puede indicar el tamaño de su empresa (número de empleados). Esto puede resultar relevante para personas que, por ejemplo, solo desean trabajar en una empresa pequeña o bien en una multinacional.

 

11. Facturación anual aproximada

Indique aquí el volumen de facturación de su empresa. La indicación del dato es facultativa, pero puede ser relevante para ciertas personas de contacto.

 

12. Datos y cifras

En la sección "datos y cifras" tiene la posibilidad de describir con más detalle su empresa. Puede adjuntar informaciones tomadas de su gestión de documentos, también en forma de PDF, un enlace web, etc.

 

13. Logotipo de la empresa

Aquí tiene la posibilidad de añadir en ParaEmpleo el logotipo de su empresa. Haga clic en "examinar" para seleccionar el logotipo a partir de su gestión de documentos, donde previamente lo habrá cargado. Para una visualización correcta en ParaEmpleo se recomienda utilizar el formato.png.

 

14. Número de teléfono

Indique aquí un numero de contacto de su empresa o la dirección web para la oferta de empleo que es relevante.

 

15. Lista de exclusiones

Si no desea que se pongan en contacto con usted desde determinadas direcciones de correo electrónico, dominios o extensiones, puede indicarlos en este apartado.

 

El campo Ocupación/profesión sirve en ParaEmpleo para introducir una actividad profesional o una profesión en general. Si se introducen datos como "dirección de un departamento", el sistema no puede comparar este concepto con otro Match. Además, tampoco es posible encontrar un Match si, por ejemplo, una actividad se indica como "consultor, profesor, montador eléctrico", aun cuando se esté en disposición de ejercer las tres profesiones. Esto se debe a que la actividad de un montador eléctrico habitualmente tiene poco que ver con la actividad de un profesor. Por ello, el sistema semántico de Matching no es capaz de catalogar esta combinación de conceptos. Si ejerce más de una actividad, debe crear una búsqueda distinta para cada una de sus actividades, lo que aumentará notablemente su factor de Match para todos los sectores.

ParaEmpleo ofrece toda una serie de posibilidades para describir con detalle sus criterios de búsqueda o su oferta. Por tanto, piense desde el principio qué campos necesita realmente y cuáles no. Si está buscando un trabajo como canguro, es probable que tenga que rellenar menos campos que si está buscando un dermatólogo especializado.

Como característica especial, ParaEmpleo le ofrece la posibilidad de clonar una búsqueda/oferta de otro usuario para utilizarlo como plantilla para su propia oferta/solicitud de empleo. Para ello, simplemente haga clic en el botón correspondiente en la vista previa de la oferta/solicitud que quiera copiar.

 

Aquí encontrarás los enlaces a los tutoriales en forma de video, que te explicarán paso a paso cómo crear una > oferta de empleo para las empresas y cómo crear una > búsqueda de empleo para los privados.

 

1. Indicar título de la búsqueda/oferta

Se trata del título con el que se muestra su oferta o solicitud de empleo. Por ejemplo, "Jardinero/a paisajista". Procure ser breve, claro, conciso e informativo. A continuación se le ofrecerán opciones suficientes para describir con detalle su ocupación/profesión o los puestos que está buscando. Este título solamente tiene carácter informativo y no se parte del proceso del Matching.

 

2. Etiquetas

Como empresa, usted puede marcar sus ofertas de empleo con etiquetas. Mediante la activación de estas etiquetas aparecerá en su puesto de trabajo una indicación que esta oferta también es adecuada para personas con necesidades especiales o con discapacidad o para personas de edad 50+ con experiencia.

 

3. Establecer autorizaciones

Al crear una oferta o solicitud de empleo, usted decide si desea editarlo solo o si desea compartirlo con otros usuarios. Por lo demás, puede modificar en todo momento estas autorizaciones. Esto significa que también puede compartir con otra persona una oferta durante un período limitado. Por ejemplo, cuando esté de vacaciones.

 

4. Seleccionar el idioma de ParaEmpleo

Habitualmente, aquí se introduce el idioma en el que desea comunicarse con ParaEmpleo. No obstante, también puede usarlo para su oferta y/o búsqueda de empleo. Esto es razonable sobre todo si desea buscar o encontrar una coincidencia también en un ámbito internacional o más allá de ciertas fronteras lingüísticas.

 

5. Indicar la ocupación/profesión

No indique aquí denominaciones de profesiones demasiado específicas, como por ejemplo "maestro jardinero", o "asesor de escuela de idiomas" que solo usted conoce o solo se usan en su empresa. Oriéntese según los campos correspondientes en ParaEmpleo y rellénelos con sus datos. Estos campos le permiten indicar datos muy precisos sobre sus conocimientos y su ocupación/profesión, y si los rellena correctamente aumentan sus opciones de encontrar el Match perfecto.

 

Por ejemplo, escribir simplemente "médico" no resulta muy útil, ya que entre un veterinario y un biólogo molecular hay un abanico de diferencias muy amplio. Introduzca por ejemplo si es usted un médico convencional o un veterinario. Indique su rama y/o en qué está especializado. El sistema le ayuda a rellenarlo, usted puede seleccionar aquí el grado de especialización y, en parte, indicarlo con más profundidad. Intente por ejemplo hacer una oferta en el que indica solo el puesto. Ponga a prueba las diversas posibilidades y sea preciso y detallado: merece la pena.

 

6. Descripción

Describa aquí cuál es el reto que está buscando u ofreciendo. Aquí se recogen las características que son importantes para usted en la persona que está buscando o en el trabajo que desea. Por ejemplo, dotes comunicativas, motivación, determinados rasgos destacados de la personalidad, etc.

 

7. Disponibilidad.

Puede introducir aquí su disponibilidad o cuándo puede empezar a ocupar un determinado puesto. Por ejemplo, "de inmediato" o "desde el 1 de julio de 2012". Sin embargo, también se pueden introducir periodos, como por ejemplo trabajos limitados en el tiempo "desde/hasta".

 

8. Tipo de contrato

Aquí indica para qué tipo de relación contractual está buscando u ofreciendo un puesto de trabajo o una colaboración, como jornada completa, tiempo parcial, trabajador independiente, mini trabajos, voluntariado, etcétera. Las opciones son amplias, y un campo con lista desplegable le ayuda a realizar la selección. Indique el mayor número posible de tipos de contrato, ya que así aumentan considerablemente las posibilidades de encontrar buenos Matches.

 

9. Factor de Matching

Establezca al principio el factor de Matching. Es muy sencillo: cuanto menor sea el factor de Matching, más serán las coincidencias, y cuanto mayor sea el factor de Matching, más precisa será la coincidencia.

 

10. Indicar salario/sueldo/remuneración

Si es posible, evite indicar aquí importes fijos. Trabaje con rangos "desde/hasta". Así aumentan sus opciones de encontrar un Match, y además dispone de un margen de negociación definido.

 

11. Lugar de trabajo.

En ParaEmpleo se especifica la zona o ciudad en la que está dispuesto a aceptar actividades tomando como punto de partida su ubicación habitual. Esto significa del mismo modo la distancia de su eventual recorrido de ida y vuelta al trabajo. También puede indicar simultáneamente varios lugares. Cuanto mayor sea el radio, mayores son sus perspectivas de éxito.

 

12. Capacidades y competencias

Como gestor de producto en el ámbito de la banca, quizá indicaría aquí "hipotecas". Como agencia de publicidad, podría indicar en este punto las capacidades/competencias que está buscando, como "imagen corporativa", "diseño web", etc.

Describa aquí,  qué capacidades y/o competencias está buscando u ofreciendo para este puesto de trabajo. Indique todas las cosas que sabe hacer bien, y expréselo de forma exacta, breve y concisa. No obstante, intente al mismo tiempo ser preciso y evitar denominaciones poco específicas, esto permite un Matching preciso.

 

13. Dotes comunicativas/soft skills

A diferencias de las "capacidades/competencias", en esta sección debe indicar las dotes comunicativas y competencias sociales más importantes que posee y que sean relevantes para la ocupación/profesión buscada u ofrecida en este puesto de empleo. Por ejemplo: sentido de la responsabilidad propia, autoconfianza, motivación, habilidades de comunicación y superación de conflictos, capacidad de imponerse, empatía, capacidad de compromiso, espíritu crítico, ambición, capacidad de trabajo, etc.

 

14. Formaciones/calificaciones

Indique aquí su formación/calificación, así como los diplomas y grados de calificación que está buscando u ofreciendo. Diplomas, certificados, cursos superados, etc.

 

15. Experiencia

Enumere aquí en qué áreas ha acumulado experiencias o bien cuáles son las experiencias imprescindibles para este puesto de trabajo. Indique en el primer campo de introducción de datos las experiencias que se ofrecen o se buscan con algunos conceptos breves pero claros, en la lista desplegable del segundo campo de introducción de datos puede indicar el respectivo periodo de tiempo. Indique por separado la duración de cada experiencia, por ejemplo: si atesora una experiencia conjunta de 10 años como agente de viajes y jefe de filial, indíquela de forma desglosada: "7años como agente de viajes" y "3 años como jefe de filial".

Para cada experiencia que lista, usted puede especificar la industria en que estuvo trabajando y si tuvo responsabilidad sobre proyectos y/o presupuestos y/o personal durante la actividad respectiva.

 

16. Tareas/responsabilidades

Describa aquí las tareas/responsabilidades buscadas u ofrecidas. ¿Desea dirigir personal, o la ocupación/profesión ofrecida incluye tareas/responsabilidades específicas como por ejemplo la supervisión de aprendices en su empresa?

 

17. Sectores y áreas

Seleccione aquí en qué sectores y áreas le gustaría trabajar o bien en qué ámbitos de la industria o los servicios opera su empresa. Por ejemplo, el sector financiero o el sector servicios, la medicina o las ventas, etc. Si no ha seleccionado ningún sector específico, la búsqueda en ParaEmpleo abarca siempre todos los sectores. Si es posible, indique siempre varios sectores para aumentar sus posibilidades de encontrar un Match perfecto.

 

18. Idiomas

Indique aquí qué idioma(s) domina y a qué nivel o bien cuáles son imprescindibles para su oferta de empleo. Por ejemplo, "español (lengua materna)", "inglés (básico, intermedio o avanzado)".

 

19. Añadir documentos

En esta sección puede adjuntar a cada solicitud de empleo los documentos que desee, que puede tomar de su compartimento de documentos. Probablemente no sea necesario adjuntar a cada solicitud siempre todos los documentos disponibles. Por tanto, decida lo que es razonable y puede resultar útil individualmente.

El número de empleos que se muestran en un abono se refiere al número de búsquedas/ofertas que puede publicar simultáneamente. Por tanto, teóricamente puede crear un número ilimitado de búsquedas/ofertas, siempre que solo haya publicadas al mismo tiempo el número de ellas permitido.

Puede usar ParaEmpleo como empresa, organización, cazatalentos, asociación, ONG, autónomo o particular. Los abonos se diferencian entre sí en cuanto a su duración, al número de perfiles y de búsquedas y/u ofertas. El uso de ParaEmpleo es gratuito para toda la población en Paraguay.

 

Aquí encontráras los enlaces a los tutoriales en forma de video, que te explicarán paso a paso cómo registrarte como > empresa o como > privado.

 

Están disponibles los siguientes abonos:

P Abono de prueba

3 meses
2 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
5 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: CV, certificados laborales y referencias, diplomas y certificados, fotografías, ejemplos de trabajo/cartera, varios, vídeos, audio, enlaces web.

 

P Basic

6 meses
2 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
5 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: CV, certificados laborales y referencias, diplomas y certificados, fotografías, ejemplos de trabajo/cartera, varios, vídeos, audio, enlaces web.

 

P Basic

Un año
2 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
5 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: CV, certificados laborales y referencias, diplomas y certificados, fotografías, ejemplos de trabajo/cartera, varios, vídeos, audio, enlaces web.

 

P Premium,

Un año
5 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
25 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: CV, certificados laborales y referencias, diplomas y certificados, fotografías, ejemplos de trabajo/cartera, varios, vídeos, audio, enlaces web.

 

C Corporate S

1-15 empleados, un año
2 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
5 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: Fotografías, folletos, publicaciones y presentaciones, Informes comerciales, datos y cifras, descripciones de puestos y funciones, documentos jurídicos y contratos, vídeo, audio, enlaces web, varios.

 

C Corporate M

16-50 empleados, un año
3 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
15 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: Fotografías, folletos, publicaciones y presentaciones, informes comerciales, datos y cifras, descripciones de puestos y funciones, documentos jurídicos y contratos, vídeo, audio, enlaces web, varios.

 

C Corporate L

51-100 empleados, un año
10 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
25 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: Fotografías, folletos, publicaciones y presentaciones, informes comerciales, datos y cifras, descripciones de puestos y funciones, documentos jurídicos y contratos, vídeo, audio, enlaces web, varios.

 

C Corporate XL

101+ empleados, un año
20+ Usuarios
Número de perfiles gratuitos
50 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: Fotografías, folletos, publicaciones y presentaciones, informes comerciales, datos y cifras, descripciones de puestos y funciones, documentos jurídicos y contratos, vídeo, audio, enlaces web, varios.

 

Y Young Talent
1 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
5 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: CV, certificados laborales y referencias, diplomas y certificados, fotografías, ejemplos de trabajo/cartera, varios.

 

F Trabajador autónomo

un año
1 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
5 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: CV, certificados laborales y referencias, diplomas y certificados, fotografías, ejemplos de trabajo/cartera, varios, vídeo, audio, enlances web.

 

H Headhunter S

1-10 empleados, un año
5 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
30 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: Fotográfia, ejemplo de trabajo (candidatos), varios (clientes y candidatos), CV (candidatos), certificados laborales y referencias (candidatos), diplomas y certificados (candidatos), periciales, pruebas grafológicas, etc. (candidatos), fotográfia (clientes y candidatos), ejemplos de trabajo (candidatos), documentos generales (clientes), vídeo, audio, enlances web, varios.

 

H Headhunter M

11-50 empleados, un año
15 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
90 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: Fotográfia, ejemplo de trabajo (candidatos), varios (clientes y candidatos), CV (candidatos), certificados laborales y referencias (candidatos), diplomas y certificados (candidatos), periciales, pruebas grafológicas, etc. (candidatos), fotográfia (clientes y candidatos), ejemplos de trabajo (candidatos), documentos generales (clientes), vídeo, audio, enlances web, varios.

 

H Headhunter XL

51+ empleados
30+ Usuarios
Número de perfiles gratuitos
150+ Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: Fotográfia, ejemplo de trabajo (candidatos), varios (clientes y candidatos), CV (candidatos), certificados laborales y referencias (candidatos), diplomas y certificados (candidatos), periciales, pruebas grafológicas, etc. (candidatos), fotográfia (clientes y candidatos), ejemplos de trabajo (candidatos), documentos generales (clientes), vídeo, audio, enlances web, varios.

 

O Instituciones públicas
10 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
30 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: Fotografías, folletos, publicaciones y presentaciones, informes comerciales, datos y cifras, descripciones de puestos y funciones, documentos jurídicos y contratos, vídeo, audio, enlaces web, varios.

 

O ONG
5 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
25 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: Fotografías, folletos, publicaciones y presentaciones, informes comerciales, datos y cifras, descripciones de puestos y funciones, documentos jurídicos y contratos, vídeo, audio, enlaces web, varios.

 

O Asociaciones
10 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
30 Búsquedas/ofertas
Documentos de cartera: Fotografías, folletos, publicaciones y presentaciones, informes comerciales, datos y cifras, descripciones de puestos y funciones, documentos jurídicos y contratos, vídeo, audio, enlaces web, varios.

 

E Formación

1-100 empleados
2 Usuarios
Número de perfiles gratuitos
5 Búsquedas/ofertas
Tipo de contrato:
Prácticas
Formación/Aprendizaje
Periodo de prueba para aprendizaje
Documentos de cartera: Fotografías, folletos, publicaciones y presentaciones, informes comerciales, datos y cifras, descripciones de puestos y funciones, documentos jurídicos y contratos, vídeo, audio, enlaces web, varios.
 

La ontología es la ciencia de determinar el orden y los conceptos. En el contexto de los ordenadores, el procesamiento de datos e Internet, el reto consiste en digitalizar los conocimientos y que sea posible intercambiarlos entre programas de aplicación y servicios. La ontología crea una red con relaciones lógicas a partir de una serie de datos. Además, la ontología establece una relación entre los datos a procesar en varias dimensiones de forma que, por ejemplo, un «carpintero» se reconoce también como «ebanista» o «fabricante de muebles». Con ParaEmpleo surge por primera vez una plataforma capaz de ordenar e interrelacionar las intersecciones de conjuntos a varios niveles. En una profesión no solo se pone en conexión y se compara de forma inteligente la actividad concreta, sino también la especialización y la función.

Si el empleo está en estado "borrador", o sea, aún no ha sido publicado:

> En el campo "tipo de empleo" seleccionar la opción "búsqueda de empleo" u "oferta de empleo", según se desee.

 

Si el empleo está en estado "publicado":

> Abrir el empleo

> En "acciones", al inicio de la página, seleccionar la opción "copiar". Esto creará una copia del empleo que estará en estado "borrador" y aparecerá al final de la lista de empleos.

> En el campo "tipo de empleo" seleccionar la opción "búsqueda de empleo" u "oferta de empleo", según se desee.

> Modificar el título y otros campos si se desea y publicar el empleo o dejarlo como borrador para continuar editando posteriormente.

> Abrir el empleo original, al que se le hizo la copia, para quitarlo.

> En "acciones", al inicio de la página, seleccionar la opción "archivar". Esto enviará el empleo a: "mi archivo" - "empleos archivados".

> En "empleos archivados" aparecen las opciones de restaurar el empleo, eliminarlo o dejarlo en el archivo, según se desee.